Implementing a portafolio-based writing assessment in the level four at the Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato


Abstract:

La creciente demanda mundial por aprender el idioma inglés ha generado la necesidad de la excelencia en la enseñanza del mismo. En Ecuador, escribir en inglés es un requisito esencial para el éxito en los niveles de educación, de negocios y para desarrollo personal. Esta invetigación demuestra que la incorporación efectiva de la metodología de aprendizaje "Portafolios de escritura" mejora la habilidad para escribir en inglés. Esta investigación presenta los reslutados obtenidos de la implementación de "Portafolios de escritura" en el cuarto nivel de los cursos abiertos de inglés de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato. Los participantes pertenecieron a tres grupos distintos. El estudio fue de tipo experimental. Al finalizar la investigación se encontró que para la mayoría de estudiantes fue una experiencia positiva (80%), además que consideraron que les ayudó a mejorar su escritura (96%). Las observaciones del investigador también confirmaron la mejora en la escritura. La mayoria de los estudiantes en el examen final en la sección "writing" obtuvieron notas dentro de los parámetros establecidos para la escritura (96%) y cumplieron con los parámetros establecidos para la presentación de los portafolios al final del semestre (94%). Se recomienda el uso de los portafolios como herramientas de aprendizaje

Año de publicación:

2007

Keywords:

  • LICENCIATURA EN LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
  • ESCRITURA- PORTAFOLIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Retórica y colecciones literarias