Implicaciones de la venta ambulante post covid-19 y propuesta de mejoramiento en la logística y distribución de los vendedores ambulantes en el sector Sgto. Ángel Olvo Rivera, Isla Trinitaria de la ciudad de Guayaquil
Abstract:
La presente investigación tuvo como finalidad conocer los efectos de la venta ambulante post covid-19, la situación actual y real de estos comerciantes, las motivaciones de los vendedores ambulantes por la cual realizan una actividad informal, las consecuencias de la crisis sanitaria en sus actividades comerciales y como este grupo de personas que se mantienen en la informalidad desarrollan sus actividades diarias, además se planteó un mejoramiento en la logística y distribución de los mismos a fin de que mejoren el sus labores comerciales, en el sector Sgto. Ángel Olvo Rivera, Isla Trinitaria de la ciudad de Guayaquil. Esta investigación está apoyada en la línea de investigación de la carrera: Emprendimiento e innovación, producción competitividad y desarrollo empresarial. Se realizó una revisión bibliográfica para conocer otros estudios afines al problema que se analizó, luego de obtención de la información necesaria para el proyecto, se realizó una búsqueda de tipo descriptiva, debido a que este tipo de investigación se adapta de mejor manera a la problemática de estudio. Mediante el grupo conversacional que se efectuó con los comerciantes informales, se logró tener una visión general y clara de la realidad actual de estas personas, determinando de esta manera que las actividades que realizan diariamente es la fuente de ingresos con la que pueden mantener a los miembros de sus familias, en cuanto a las encuestas que se realizaron a los consumidores o moradores del sector, Sgto. Ángel Olvo Rivera, Isla Trinitaria, se determinó que la distribución de productos por parte de los vendedores ambulantes es percibida de buena manera, debido a que la adquisición de los mismos es frecuente, de igual forma se identificó que los consumidores desean que haya mayor variedad en los artículos y a su vez que los comerciantes informales tengan presencia en medios digitales.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Post COVID-19
- LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
- COMERCIALIZACIÓN
- Venta ambulante
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Socioeconomía
Áreas temáticas de Dewey:
- Transporte
- Comercio
- Transporte ferroviario