Importance of Reading skills for EFL learners in a private high school in second year of Bachelor in Loja city: a case study
Abstract:
Esta investigación inquiere la importancia de las habilidades de lectura para los estudiantes de EFL, tras la identificación de estrategias de lectura aplicadas en el aula de inglés y la efectividad de las actividades de comprensión lectora en la motivación por el aprendizaje de los estudiantes de EFL. Esta investigación se llevó a cabo en la ciudad de Loja, y fue un estudio no experimental, que se desarrolló bajo un enfoque de método mixto. Cien estudiantes de segundo año de bachillerato y dos maestros participaron en este estudio. Para recopilar información, se aplicaron cuestionarios y guías de observación. Los resultados muestran principalmente que tanto docentes como estudiantes son conscientes de la importancia de la lectura para enriquecer especialmente conocimiento del vocabulario en el aprendizaje del inglés. Sin embargo, el vocabulario es también el principal desafío al que se enfrentan cuando realizan actividades de comprensión lectora, por lo que los profesores lo proporcionan literalmente como estrategia de lectura previa o después de la pregunta de los alumnos sobre el significado; los estudiantes lo identifican débilmente en contextos de lectura.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Docentes – Aprendizaje
- Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés – Tesis y disertaciones académicas
- LENGUAJE Y LENGUAS - ENSEÑANZA
- Idioma inglés - Enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Educación
- Uso del inglés estándar