Importancia de la adaptación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad en la escuela Dr. José María Velasco Ibarra, de la ciudad de Latacunga
Abstract:
El objetivo general de la investigación es “indagar de qué manera las necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad se relacionan con el proceso de las adaptaciones curriculares”. Pretende responder a la interrogante ¿de qué manera las adaptaciones curriculares influye en el proceso de aprendizaje de la niñez con problemas de aprendizaje en la escuela Dr. José María Velasco Ibarra durante el año lectivo 2014 - 2015? Los métodos utilizados son: deductivo, inductivo y analítico sintético; el deductivo para el estudio de las categorías y variables; el inductivo en la obtención de conclusiones en la investigación de campo y el analítico sintético en el análisis e interpretación. Las conclusiones de este estudio son: los esquemas previos que impiden los nuevos aprendizajes si no son reflexionados; divorcio entre lo que se sabe y se hace y predominio de los aprendizajes tradicionales….
Año de publicación:
2015
Keywords:
- problema de aprendizaje
- NECESIDADES ESPECIALES
- refuerzo académico
- Diseño curricular
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos