Importancia de la planificación estratégica del mercado en el éxito de la marca


Abstract:

La planificación estratégica es un proceso continuo de formación, colaboración interdisciplinaria, diagnóstico, análisis, toma de decisiones, liderazgo, formulación de planes y objetivos a alcanzar, con la finalidad de posicionar una marca en el mercado, y por ende busca lograr su éxito. Todo esto se hace a través de la aplicación de diversos modelos ajustados a la realidad de esa determinada organización, a su ambiente, su esencia, misión, visión, manteniendo un equilibrio y reconociendo cambios cuando sea necesario. El objetivo general de esta investigación es presentar una guía práctica y sencilla de la importancia de la adecuada planificación estratégica para el éxito de una marca, los modelos y diversas perspectivas que se deben abordar para asegurar la consecución de los objetivos de la marca, su misión, su visión y el alcance de la misma en el nuevo mundo digital, el uso adecuado de las herramientas tecnológicas y el apoyo en las diferentes plataformas de redes sociales, que forman parte del éxito que pueda llegar a tener. La metodología empleada consiste en un estudio documental, referencial o bibliográfico de la información presentada. Y los resultados basados en el análisis y comportamiento de la marca, producto o servicio con el usuario o consumidor, la interacción con los posibles compradores, las tendencias, el comportamiento y reacción de aquel que se apropia de la marca y la hace suya o se hace partícipe activo de su desarrollo, evolución y crecimiento. Mostrando, así como conclusión que la evaluación o medición del éxito de una marca depende de la adecuada planificación estratégica realizada desde …

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general