Importancia de las habilidades de inteligencia emocional en la calidad de las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación básica superior de la Escuela de educación básica "Eugenio Espejo", zona 7, distrito 7D02, provincia del Oro, cantón Machala, parroquia Puerto Bolívar, ´período lectivo 2016 - 2017.


Abstract:

El presente proyecto tiene como objetivo principal la creación de una Guía virtual sobre desarrollo de habilidades sociales basada en actividades pedagógicas, que admita un mejor desempeño académico en los estudiantes de Educación Básica Superior de la unidad educativa “Eugenio Espejo“, ampliando así la calidad de las relaciones interpersonales. Está constituido por un marco teórico que contiene antecedentes de estudio, y teorías que fueron estudiadas y analizadas mediante las consultas bibliográficas que presentan una orientación pedagógica, psicológica, social y legal, en base al desarrollo de las variables de la investigación, teniendo como fin mejorar el rendimiento académico y personal. La Investigación realizada tiene un enfoque cualitativo y está basada en métodos tanto empíricos, como estadísticos que permiten una recopilación adecuada de los datos y una interpretación coherente para la identificación de la problemática. Razón por la cual fue necesario elaborar un material formativo dirigido a todo el personal docente para que puedan adquirir conocimientos que pueden ser ejecutados en el aula de clases, con el que se espera aportar elocuentemente en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, directivo y personal docente para mejorar el desarrollo de las relaciones interpersonales, además se planteó un objetivo general: Determinar las habilidades de inteligencia emocional en la calidad de las relaciones interpersonales mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para el diseño de una guía virtual sobre desarrollo de habilidades sociales, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GUÍA VIRTUAL
  • relaciones interpersonales
  • Inteligencia Emocional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Lingüística