Importancia de los primeros auxilios en el proceso de formación profesional docentes en la carrera de Educación Física de la Universidad Península de Santa Elena
Abstract:
La calidad del proceso educativo depende de que el estudiante asuma el aprendizaje, consciente, que sea transformador de la realidad, y de sí mismo, con responsabilidad y se ponga de manifiesto el protagonismo estudiantil, el aprendizaje de los Primeros Auxilios es muy importante para formar al individuo como un ser integral, pero continua siendo tradicionalista por que los docentes continúan con sus clases poco activas, participativas lo que amerita un cambio, parte de este cambio implica estimular el pensamiento y la creatividad. Se presenta causas tales como Falta de programas curriculares que no cubren los requerimientos y necesidades de los estudiantes, de metodologías y técnicas en los Primeros Auxilios para los futuros docentes de la Carrera de Educación Física. Se pretende fortalecer el aprendizaje de los Primeros Auxilios en la Carrera de Educación Física Deportes y Recreación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena mediante el diseño de una Guía de Metodológica para un aprendizaje significativo. Se diagnosticó la problemática de la ausencia de la asignatura actualmente y sobre las necesidades curriculares de los Primeros Auxilios en el Proceso de Formación docente de la carrera de Educación Física la misma que conceptualizada como tal, además la aplicación de las encuestas a docentes, a estudiantes se obtuvieron los datos que luego fueron tabulados y generalizados de modo que proporcionaron un resultado real y verdadero, válido para el universo tiene como finalidad mejorar las posibilidades de acción de los estudiantes, así como propiciar la reflexión sobre la finalidad, sentido y efectos del desarrollo, permitiendo entregar a la sociedad docentes capacitados listo a resolver problemas de Socorrismo con una sólida formación ética y humanista basados en principios y con valores consolidados, nobles, espíritu de lealtad, solidaridad, responsables e investigador
Año de publicación:
2016
Keywords:
- GUIA METODOLOGICA
- Vocación profesional
- Sistema de evaluación
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud Pública
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Medicina y salud