Importancia de los programas de inclusión en la subjetividad de niños con dificultades en el aprendizaje en la Institución Educativa Particular Mixta Mundo América.


Abstract:

Hablar de inclusión a nivel educativo, es entender la enseñanza desde la perspectiva de la diversidad, trabajar e intervenir desde las particularidades o singularidades de cada caso, instituyendo subjetividad, acogiendo a estos alumnos con sus diferencias, brindando recursos y herramientas de acuerdo a sus capacidades y posibilidades frente al aprendizaje. Es necesario dentro del contexto escolar, que el agente de la educación frente a las dificultades que se presenten, de cuenta más allá de esas limitaciones, rompiendo barreras que posibiliten el proceso de enseñanzaaprendizaje. Así mismo frente a síntomas o dificultades que se manifiesten por parte de los estudiantes, los involucrados con su deseo de acoger a estos niños, niñas y adolescentes, de ser necesario, frente a lo instituido, puedan generar cambios y modificaciones en los contenidos, buscando diversas estrategias metodológicas para abrir un abanico de posibilidades e incluir a este sujeto, logrando que se sienta parte el grupo, promoviendo su autonomía, potencializando su participación activa dentro del contexto escolar y a futuro en el contexto laboral.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • inclusión educativa
  • POSICIÓN SUBJETIVA
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • institución educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial