Importancia del bilingüismo en la adaptación social y escolar de los niños de 5 a 6 años.
Abstract:
Bilingüe y bilingüismo son dos términos ampliamente usados, sin que las personas sepan exactamente qué es lo que quieren decir con cada uno de ellos. El bilingüismo consiste en la facultad que posee un individuo de saber expresarse en una segunda lengua adaptándose a las estructuras propias de la misma, siendo ésta una realidad que existe en muchas familias del mundo en la actualidad, debido a que no existe al momento una sociedad totalmente monolingüe. Mientras que bilingüe es aquella persona que puede entender, comunicarse y expresarse sin problema alguno de manera perfecta y precisa en dos idiomas distintos, una vez entendidos estos términos se busca realizar el proyecto Importancia del Bilingüismo en la Adaptación Social y Escolar de los Niños de 5 a 6 años con el objetivo de determinar cómo influye el bilingüismo en la adaptación de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Prof. Segundo Jiménez Riera” además de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, la adaptación y la interacción del párvulo con el entorno y las personas que lo rodean por lo que fue necesario la realización de seminarios talleres para docentes con la finalidad de brindar un aporte a la educación bilingüe. Para realizar el presente proyecto se utilizó la investigación de tipo documental y de campo. La muestra estuvo conformada por 1 Directora, 9 Docentes y 20 Representantes legales que hacen en total 30, para la recolección de la información se realizó encuestas con un cuestionario con preguntas fáciles que permitieron concluir y recomendar la realización de un seminario taller que va a servir para que los docentes de la institución con nuevas estrategias que ayuden al estudiante asimilar la lengua que se está aprendiendo durante la etapa escolar.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- SEMINARIO TALLER
- ADAPTACIÓN SOCIAL Y ESCOLAR
- BILINGÜISMO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Idioma
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Educación
- Filosofía y teoría