Importancia del conocimiento del cuidador sobre los estimulos cognitivos en niños con necesidades especiales cognitivas de 5 a 10 años en la unidad Educativa Manuel Espejo de noviembre del 2017 a enero del 2018
Abstract:
El objetivo fue determinar la importancia del conocimiento del cuidador sobre los estímulos cognitivos en niños con necesidades especiales de 5 a 10 años de edad en la unidad educativa Manuela espejo de Guayaquil de 2017- 2018., la metodología fue investigativa de enfoque cuantitativo aplicado a 30 cuidadores de niños con capacidades especiales, como instrumento la encuesta, los resultados más relevantes fueron que un 76 % de los cuidadores no realizan estimulación cognitiva en el hogar por desconocimiento del mismo , un 93% desconoce la importancia de los estímulos cognitivos realizados en casa, se refleja también un 16% se sentía satisfecho con las actividades realizadas en casa. En conclusión, se debe promover el fortalecimiento de los estímulos cognitivos en casa esto podría dar como resultado la evolución satisfactoria del niño con capacidades especiales por lo que se realizó el programa educativo sobre estímulos cognitivos a cuidadores de niños con capacidades especiales de 5 a 10 años
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Estímulos cognitivos
- NIÑOS CON CAPACIDADES ESPECIALES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades