Importancia del desarrollo del pensamiento creativo en la oralidad del idioma ingles


Abstract:

El presente trabajo se haya geográfica y contextualmente delimitado en las dependencias de la Escuela de Lenguas de la Facultad Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal de Guayaquil. El trabajo plantea la creación de una guía didáctica que promueva la utilización de la creatividad para mejorar la oralidad en los educandos del idioma inglés. Previo a la implementación de la propuesta se procedió a realizar una investigación de carácter descriptivo, basada en encuestas a los diferentes involucrados de la comunidad educativa, esto es, estudiantes y docentes, con el propósito de determinar sus percepciones acerca de la implementación planteada en el presente trabajo. Por otro lado también se realizó una revisión bibliográfica de las principales teorías entorno al aprendizaje del idioma inglés, a la oralidad y a la creatividad, así como las interrelaciones de estos tres conceptos centrales, los cuales se abordan en la temática planteada a través del documento. La idea de la propuesta es impactar en primera instancia en los estudiantes de la Escuela de Lenguas, pero se desea justamente que dicho impacto llegue a los estudiantes del sistema educativo nacional dentro de la educación básica, entendiendo que del aprendizaje de un segundo idioma dependerá en algo su futuro profesional y sus posibilidades de abrir sus espectro de oportunidades en su futuro. Los resultados preliminares muestran una aceptación de los encuestados a la propuesta presentada. En la fase de pruebas, los involucrados resaltaron su aporte a la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • INGLÉS
  • oralidad
  • Creatividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Diccionarios
  • Otras ramas de la ingeniería
  • Psicología aplicada