Importancia del marketing internacional para los exportadores de quinua del Ecuador


Abstract:

El objeto de este Estudio de Caso es el Comercio Internacional y el campo de acción es el Marketing Internacional, se realiza una investigación secundaria a través de la bibliografía desde la cual se describe la evolución y estrecha relación entre el Comercio Internacional y el Marketing, para luego aplicar estas teorías a la realidad de la quinua, tanto en el país como en el mundo, teniendo en cuenta que este es un producto que ha sido catalogado como una solución para mitigar los riesgos alimentarios del mundo, por lo que se busca reflexionar por qué Ecuador teniendo las capacidades agrícolas y climáticas no despierta ante esta enorme oportunidad que propone la demanda mundial. Se propone la elaboración de un plan de Marketing Internacional, que sea una herramienta que delimite las estrategias a seguir para que podamos desarrollar la quinua y sus productos derivados, a esto se le debe sumar un plan de capacitación y tecnificación a las familias campesinas para que ellas tengan consciencia de que tiene en sus manos el grano de oro, que podrá lograr sacarlos de la pobreza y apoyar a la transformación de la Matriz Productiva.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Quinua
  • EXPORTADORES
  • INTERNATIONAL TRADE
  • EXPORTERS
  • MARKETING INTERNACIONAL
  • comercio internacional
  • MARKETING INTERNATIONAL
  • quinoa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comercio internacional
  • Producción
  • Dirección general