Importancia del material didáctico en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de educación general básica de la Escuela "Carlos Ponce Martínez", del distrito 7 del cantón Quito, de la Provincia de Pichincha en el año lectivo 2015-2016.


Abstract:

El presente proyecto se lo realizó observando muy de cerca las falencias que presentan los niños de segundo grado, en el proceso de enseñanza aprendizaje de lectoescritura; debido a factores internos y externos como la masificación de estudiantes, la falta de ayuda en el hogar, la situación económica, la desmotivación por aprender, entre otros, han determinado implementar una guía que ayude a los docentes a potencializar lo mejor de la didáctica, ya que ésta se convierte en el camino para llegar a desarrollar las habilidades y destrezas del alumnado permitiendo mayor y mejor motivación, para que de una forma más concreta y dinámica aprendan a leer y escribir, utilizando técnicas y estrategias propias de la didáctica general, necesarias para lograr alcanzar el objetivo de leer y entender el mundo escrito. Sumado a esto la metodología utilizada ha servido para mejorar la técnica tradicional, lo que trajo como resultado la consecución de los objetivos planteados, convirtiéndose en la correcta manera de enseñar a los más pequeños incorporándolos en el mundo de la cultura, y la ciencia, cultivando en ellos, el ser creativos, investigativos críticos y autónomos. Es desde esta óptica que la propuesta elaborada optimiza tiempo, mejora la enseñanza con calidad y calidez e incorpora en los estudiantes una forma autodidacta de leer, comprender y mejorar su entorno ya que la guía hace que el proceso de leer y escribir sea más dinámico, motivador y divertido.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Material Didactico
  • Lectoescritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Lectura y utilización de otros soportes de información