Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica


Abstract:

Las actividades programadas para trabajar en el periodo de aprestamiento, son vitales dentro del proceso educativo en niños entre los 6 y 7 años de edad. A este periodo, se consideraba necesario por sus beneficios en el desarrollo de las funciones psicológicas básicas; pero la realidad es que este periodo debe servir para potenciar esas funciones, ligando áreas que se encuentran dentro de cuatro esferas: cognoscitiva, perceptiva motriz, verbal y afectivo social, obviamente que para ello, debe considerarse el trabajo bien planificado de mediación por parte del maestro o maestra, donde se debe tomar en cuenta las falencias y fortalezas a nivel individual y grupal, las flexibilidad de las directrices institucionales y alcanzar el propósito de que en todo proceso de aprendizaje, el resultado final es la formación integral de los discentes.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • aprendizaje
  • Motricidad
  • Cognición
  • PSICOPEDAGOGÍA
  • Afectividad
  • PSICOLOGIA INFANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología