Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica
Abstract:
Las actividades programadas para trabajar en el periodo de aprestamiento, son vitales dentro del proceso educativo en niños entre los 6 y 7 años de edad. A este periodo, se consideraba necesario por sus beneficios en el desarrollo de las funciones psicológicas básicas; pero la realidad es que este periodo debe servir para potenciar esas funciones, ligando áreas que se encuentran dentro de cuatro esferas: cognoscitiva, perceptiva motriz, verbal y afectivo social, obviamente que para ello, debe considerarse el trabajo bien planificado de mediación por parte del maestro o maestra, donde se debe tomar en cuenta las falencias y fortalezas a nivel individual y grupal, las flexibilidad de las directrices institucionales y alcanzar el propósito de que en todo proceso de aprendizaje, el resultado final es la formación integral de los discentes.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- aprendizaje
- Motricidad
- Cognición
- PSICOPEDAGOGÍA
- Afectividad
- PSICOLOGIA INFANTIL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología