Importancia del software interactivo en el aprendizaje de la función cuadrática enfocado a los estudiantes de 10mo. Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora, ubicada en el cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016-2017.


Abstract:

En este proyecto se investigó la importancia de crear un software interactivo para el fortalecimiento de la enseñanza de la función cuadrática en el área de matemática en los décimos años de educación general básica de la Unidad Educativa “Nueva Aurora”. Con el desarrollo de este software se facilita al maestro el proceso de enseñanza – aprendizaje con el uso de las TIC, así también la solución de ecuaciones cuadráticas para una total comprensión del tema por parte de los estudiantes. Por medio de este proyecto se profundiza sobre el uso de las TIC en el campo educativo, en especial en la matemática, donde la resolución de problemas para su posterior análisis y comprobación de resultados es de gran importancia para desarrollar las destrezas de los estudiantes. Se realizó una investigación de campo, descriptivo y documental; donde se procedió a realizar encuestas que generaron información valiosa para poder tabularla y analizarla; para con estos resultados fundamentar este proyecto con bases sólidas. Así obtuvimos como resultado que tanto estudiantes como docentes están de acuerdo en aplicar las TIC en el desarrollo de la matemática por medio de un software interactivo. Luego de haber terminado el proceso de investigación, evaluación y finalización del proyecto, la mayoría de docentes no incorporan el software interactivo en la enseñanza de la función cuadrática, realizando su trabajo de manera manual, lo que no permite atraer al estudiante en el aprendizaje de la matemática.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Herramienta multimedia
  • FUNCIÓN CUADRÁTICA
  • SOFTWARE INTERACTIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Matemáticas