Importancia en la implementación de materiales didácticos en la enseñanza de la dualidad onda-partícula
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la importancia que tiene el uso de materiales didácticos sobre la conceptualización de temas de Mecánica Cuántica, en vista de las dificultades que presentan en los estudiantes al momento de asimilar algunos conceptos. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó una metodología cualitativa y aplicada que permitió la recolección de datos. La población está conformada por 25 estudiantes del 8vo Semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales en Matemáticas y Física de la Universidad de Guayaquil, quienes cursaban por la materia de Física Moderna, a los cuales se les aplico un pre y post test para evaluar sus conocimientos sobre la temática Dualidad Onda – Partícula, antes y después de emplear materiales didácticos para su enseñanza. Obteniendo como resultado con un 95% de probabilidad, una diferencia significante en el resultado de las medias de las pruebas en el análisis estadístico de los datos, verificando la efectividad que tiene el uso de materiales didácticos en la enseñanza de la Dualidad Onda – Partícula.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- conceptualización
- MATERIALES DIDÁCTICOS
- DUALIDAD ONDA
- PARTÍCULA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Física
- Física moderna