Improve Speaking by Self-assessment of Students’ Recorded Messages to Improve Speaking: An Action Research Study


Abstract:

El objetivo de esta investigación acción fue mejorar las habilidades orales a través de la autoevaluación de los estudiantes de sus grabaciones. Este estudio fue desarrollado en una institución pública con estudiantes de secundaria. La debilidad en la capacidad de hablar en inglés de los participantes fue la razón para implementar esta innovación. La implementación duró seis semanas y 20 estudiantes de segundo de bachillerato participaron en esta investigación-acción. Se recogieron datos a través de pruebas de inicio y final, así como también de encuestas. Los resultados mostraron una mejora significativa en la producción oral de los alumnos y una perspectiva positiva hacia el estudio. La media de la prueba inicial fue de 2.5, esta media mejoro en la prueba final con un resultado de 3.8. Las respuestas de los estudiantes en las encuestas revelaron que, de inicio, los estudiantes presentaban problemas en la destreza oral, pero aquellas dificultades fueron reducidas, como lo muestra los resultados de las encuestas tomadas al término del estudio. Los estudiantes también indicaron que pudieron desarrollar una variedad de actividades de producción oral. Estos resultados positivos pueden ser un punto de partida para aquellos que deseen mejorar las habilidades de habla de sus alumnos. Palabras clave: AUTOEVALUACIÓN, BACHILLERATO, INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA, HABLAR.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Speaking
  • EFL
  • self-assessment
  • Baccalaureate
  • TESIS DE MAESTRÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica