Improving Descriptive Writing through Collaboration Facilitated by Online Blogs: An Action Research Study
Abstract:
Este estudio de investigación tuvo como objetivo mejorar la escritura descriptiva a través de la colaboración facilitada por blogs en línea. La investigación se aplicó en una escuela pública de Naranjal, Ecuador. La aplicación implicó veinticinco horas de práctica de escritura descriptiva para mejorar la escritura. La muestra fue de treinta y dos estudiantes con un nivel de inglés de A1-A2, según el CEFR. Los participantes presentaban dificultades al escribir párrafos descriptivos en inglés. En esta investigación-acción se utilizaron instrumentos cualitativos y cuantitativos: se aplicaron encuestas al principio y al final para recoger las perspectivas de los estudiantes hacia la innovación, se aplicaron pruebas de inicio y final para medir el mejoramiento del estudiante, y se llenaron notas de campo durante las tareas para analizar el colaboración e interacción del participante en las actividades de escritura. Los resultados indicaron que el impacto de la innovación fue de Cohen’s d = 2,36, los hallazgos mostraron que el presente estudio mejoró la calidad de la escritura descriptiva en los participantes y la colaboración facilitada por los blogs en línea aumentó la motivación y promovió la interacción. Las implicaciones de este estudio involucran a otros profesores de idiomas que desean fortalecer las habilidades de escritura en la educación pública.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
- TESIS DE MAESTRÍA
- ESCRITURA DESCRIPTIVA
- Enseñanza de Inglés
- aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Uso del inglés estándar
- Escuelas y sus actividades; educación especial