Improving Formal Writing in Google Classroom through Collaborative learning
Abstract:
La presente investigación se implementó en un colegio privado en Ecuador, provincia de Guayas con 22 estudiantes femeninas de 9th grado. Las edades de las estudiantes están comprendidas entre 12 a 13 años. El nivel de inglés de las estudiantes A1 se determinó de acuerdo al Test de habilidades de English First que toma en cuenta las habilidades de lectura y escucha según el CEFR. Se implementó una investigación acción con instrumentos cuantitativos. Se aplicó un pretest al comienzo de esta investigación para evaluar el nivel de habilidades de escritura formal y al final un posttest para comparar resultados. Se aplicó una encuesta con 15 constructos para determinar los problemas o dificultades de los participantes. Los resultados del Cohen’s d 0,53 demostraron un efecto del tamaño de la muestra de mediano impacto. Luego de aplicada la encuesta, los resultados evidenciaron que los participantes mostraron satisfacción con los resultados desarrollados en la investigación. Los participantes indicaron comentarios positivos en la encuesta en relación a la clase en Google y el aprendizaje colaborativo y encontraron de utilidad formar parte de esta innovación ya que estaban conscientes de la importancia de las cartas formales y los contenidos relacionados con los negocios. Esta investigación está dirigida a personas en el campo de la educación como docentes, autoridades e investigadores interesados en el área de la escritura, inglés como lengua extranjera y aprendizaje colaborativo. Palabras clave: ESCRITURA FORMAL, HABILIDADES DE ESCRITURA, CLASE EN GOOGLE, APRENDIZAJE COLABORATIVO, SECUNDARIA
Año de publicación:
2020
Keywords:
- FORMAL WRITING
- Collaborative learning
- TESIS DE MAESTRÍA
- HIGH SCHOOL
- Google Classroom
- WRITING SKILLS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)