Improving Writing by Using Questioning Technique in A2 EFL Students


Abstract:

El objetivo de esta investigación-acción fue mejorar las habilidades de escritura mediante la técnica del cuestionamiento. Los participantes fueron un grupo de 17 estudiantes, 10 mujeres y 7 niños de una escuela secundaria particular ubicado en Guayaquil-Ecuador. Los estudiantes asistieron al séptimo grado y su rango de edad fue de 9-11 años. Los instrumentos para la recolección de datos fueron; entrevista, encuesta, observación, estos instrumentos proporcionaron datos cualitativos durante el pre y posttest. Proporcionó datos cuantitativos. Los resultados mostraron un impacto significativo (d de Cohen = 0,66) demostrando una mejora real en la capacidad de escribir aplicando la técnica de preguntas después de la intervención. Las actividades de la técnica de cuestionamiento se incluyeron mediante el uso de imágenes plegables y WIKI, y evidenciaron un progreso gradualmente significativo en la capacidad de escritura durante la prueba de muestra como una aplicación de la innovación. Finalmente, debido a las necesidades de los estudiantes ecuatorianos en las escuelas públicas, se sugiere continuar investigando y aplicando esta innovación con otros grupos de estudiantes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • TÉCNICA DE CUESTIONAMIENTO
  • Enseñanza de Inglés
  • REDACCION
  • TESIS DE MAESTRÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Educación