Improvisation and dramatization of real life events as techniques to lose fear of spoken english


Abstract:

El objetivo del estudio fue investigar y constatar la efectividad del uso de las técnicas de teatro como estrategia alternativa, a los métodos que habitualmente se utilizan en la enseñanza del inglés oral como lengua extranjera, a los estudiantes universitarios. Dichas técnicas abarcan, por ejemplo el juego de roles, la improvisación y la caracterización de los ejercicios utilizados en clase; cuyo objetivo final, es el de reducir el nivel de ansiedad, que produce el aprendizaje de una lengua extranjera. Aspectos motivacionales, tales como la actitud, la cultura y la conciencia de aprendizaje (sólo por mencionar algunos), son investigados en este trabajo científico. También incluye varios videos publicados en Internet, en los que se promueve el uso del teatro en las clases de Inglés, para motivar la participación de los estudiantes y crear un ambiente de aprendizaje efectivo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • LENGUA INGLESA - ENSEÑANZA - METODOLOGIA
  • LENGUA INGLESA - ENSEÑANZA - ESTUDIANTES EXTRANJEROS
  • Methodology
  • DRAMA TECHNIQUES
  • RESEARCH FINDINGS
  • THEORETICAL FRAMEWORK

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Literatura y retórica