Análisis de competitividad de las marcas de vehículos chinos frente a las marcas tradicionales en el sector automotriz ecuatoriano.
Abstract:
A través de los años, la competitividad dentro de la industria automotriz ecuatoriana se ha vuelto cada vez más fuerte. Muchas marcas de vehículos de origen chino han entrado al mercado con estrategias un poco agresivas que han cautivado la curiosidad y se han ajustado a ciertas demandas de muchos consumidores de vehículos. En la actualidad, los vehículos de marcas chinas están ganando cada vez más participación de mercado porque nos encontramos con más consumidores que están apostando por estas marcas. Esta nueva tendencia fue la que influyó para la presente investigación de analizar la competitividad de las marcas tradicionales frente a las marcas de origen chino dentro de la industria automotriz ecuatoriana. Para esto, se llevó a cabo una investigación no experimental descriptiva transversal en donde se analizó la industria automotriz en base a estadísticas de los últimos 5 años, se midió la competitividad de las marcas mediante el valor percibido por el consumidor, se identificaron aquellos factores determinantes para la compra de vehículos de origen chino y el perfil del consumidor de vehículos chinos. Entre los resultados se obtuvo que los principales factores para la compra de un vehículo chino son el precio, calidad, el equipamiento de los vehículos y su diseño, y los principales factores de compra en general fueron los mecanismos de seguridad, la comodidad, el precio y la garantía ; se pudo evidenciar el perfil del consumidor de vehículos chinos; además, se pudo identificar que la competitividad de las marcas chinas ha crecido en la industria; y finalmente se pudo identificar que las marcas chinas a pesar de que sus ventas están creciendo, su valor percibido por el consumidor sigue estando por debajo de muchas marcas tradicionales.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- POSICIONAMIENTO DE MARCA
- DECISIÓN DE COMPRA
- Industria Automotríz
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fuente:
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería
- Producción