Inbound marketing como estrategia digital de posicionamiento en los Emprendimientos de la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

En la actualidad, la presencia en línea se ha convertido en una necesidad vital para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector. Las redes sociales, el email y los motores de búsqueda son algunas de las herramientas que los emprendedores utilizan para promocionar sus bienes y servicios. Sin embargo, la simple presencia en línea no es suficiente para destacar en el mercado competitivo. Por esta razón, el objetivo principal de esta investigación es describir la influencia que tiene el Inbound Marketing como estrategia digital de posicionamiento en los emprendimientos de la ciudad de Guayaquil. Para ello, se identificaron los fundamentos teóricos que contribuyen a la investigación acerca del Inbound Marketing y posicionamiento, se estableció los principales factores que intervienen como estrategia digital de posicionamiento en los emprendimientos de la ciudad de Guayaquil. En la metodología se utilizó el enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y transversal, método deductivo donde se formuló hipótesis y como técnica de recolección de datos la encuesta. También se presentó la relación que existe entre el Inbound Marketing y el posicionamiento mediante la herramienta estadísticas SPSS, dando como resultado que el inbound marketing influye positivamente en el posicionamiento.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • POSICIONAMIENTO
  • INBOUND MARKETING
  • emprendedores
  • EMPRENDIMIENTO
  • redes sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ciencias de la computación
  • Producción