Incentivar al uso de la realidad aumentada en la enseñanza a estudiantes.


Abstract:

En el presente proyecto se pretende incentivar a los estudiantes con el uso de realidad aumentada (Software Libre) considerado como un factor de innovación dirigido a la educación, se utilizan equipos computacionales pretendiendo brindar a los alumnos una calidad educativa con aprendizaje avanzado y creativo, el uso de las TIC’s en las escuelas y colegios favorecen el aprendizaje y al desarrollo teniendo agilidad en la práctica con dinamismo y motivación, la escuela no puede ser solo un vacío comunicativo el estudiante se encuentra en etapa de aprendizaje donde se tiene que emplear el uso de las TIC’s con el fin de elaborar su propio conocimiento facilitando procesos creativos respaldándose en la tecnología, para el presente trabajo se elaboran marcadores de reconocimientos llamados códigos QR como material didáctico para que el docente muestre al estudiante el material físico y el software realice la captura por medio de la cámara y se pueda observar a través de una pantalla o dispositivo móvil, se utiliza metodología, componentes para aplicar realidad aumentada, análisis de diseño de modelado, tipos de investigación y desarrollo de la propuesta. Se pudo verificar por medio de encuesta a los docentes que la realidad aumentada podría ser un aporte a la enseñanza y ayudaría al incentivo de los estudiantes hacia la materia.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • realidad aumentada
  • TECNOLOGÍA DE ORDENADORES
  • tic
  • códigos QR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Métodos informáticos especiales
  • Ciencias de la computación