Incidenca del desarrollo afectivo en el comportamiento de los estudiantes de básica media en la escueal fiscal Elias Muñoz Vicuña


Abstract:

LA PRESENTE TESIS SE REFIERE A LA INCIDENCIA DEL DESARROLLO AFECTIVO EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE BASICA MEDIA DE LA ESCUELA FISCAL ELÌAS MUÑOZ VICUÑA DE GUAYAQUIL, AÑO 2015.EN LA ELABORACION DEL PROYECTO SE PLANTEO LOS SIGUIENTES OBJETIVOS. OBJETIVO GENERAL: ANALIZAR LA INCIDENCIA DEL DESARROLLO AFECTIVO EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA MEDIA MEDIANTE UNA INVESTIGACIÓN DE CAMPO, PARA EL DISEÑO DE SEMINARIO TALLER DE CONVIVENCIA ARMÓNICA FAMILIAR. Y LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS ELABORADOS SON: DETERMINAR EL DESARROLLO AFECTIVO A TRAVÉS DE ENCUESTAS A LOS ESTUDIANTES Y REPRESENTANTES LEGALES DE LA MUESTRA EN ESTUDIO. DIAGNOSTICAR LAS CAUSAS DEL INADECUADO COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LA MUESTRA, POR MEDIO DE ENCUESTAS A LOS DOCENTES. DISEÑAR SEMINARIO TALLER DE CONVIVENCIA ARMÓNICA FAMILIAR DE ACUERDO A LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA COMPARACIÓN CON TALLERES SIMILARES. EL MARCO TEÒRICO SE APOYÒ EN CONCEPTOS RELACIONADOS SOBRE EL AFECTO, Y EL COMPORTAMIENTO PARA COMPRENDER MEJOR EL TEMA INVESTIGADO. EL MÈTODO UTILIZADO FUE EL SINTETICO Y LAS TÈCNICAS UTIILIZADAS SON LA OBSERVACION Y LA ENCUESTA APLICADA A DOCENTES, ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA. SE TABULARÒN Y DIERON COMO RESULTADO LA CREACIÒN DE UN SEMINARIO TALLER DE CONVIVENCIA ARMÒNICA FAMILIAR, EN LA ESCUELA EXISTE LA NECESIDAD DE ORIENTAR A LAS FAMILIAS SOBRE EL DESARROLLO AFECTIVO PORQUE LA FALTA DE ESTE PERJUDICA NOTABLEMENTE EN SU COMPORTAMIENTO Y EN EL DESAROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES. RECORDANDO QUE LA BASE FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD ES LA FAMILIA QUE ES PARTE DEL ENTORNO

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Desarrollo afectivo
  • Convivencia armónica
  • COMPORTAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Interacción social