Incidencia de las estrategias lúdicas en el fortalecimiento de los profesores de comprensión lectora de los estudiantes de educación básica media de la escuela fiscal Maria Barquet De Isaías de la parroquia tarqui de la ciudad de guayaquil en el año lectivo 2015-2016
Abstract:
El presente trabajo de investigación esta direccionado a demostrar la incidencia del uso de las estrategias lúdicas en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los niños del nivel de Educación Básica Media de la Escuela María Barquet de Isaías de la ciudad de Guayaquil a través, de los resultados obtenidos en las encuestas y entrevistas realizadas a los miembros de la comunidad educativa en cuanto a la enseñanza de la lectura. Conociéndose así, el poco o escaso uso de estrategias lúdicas que motiven al estudiantado a llevar a cabo el proceso de lectura. Razón por la cual se estableció la necesidad del diseño de una guía que contenga las estrategias lúdicas orientadas al fortalecimiento de la comprensión lectora. Como una contribución a erradicar el problema de la lectura mecánica e incomprendida, que impiden el total desarrollo de aprendizajes significativos. Una vez definidas las variables que guiarán a la investigación se procede a la sustentación de cada una de ellas en el marco teórico. Fundamentando los conceptos en libros, folletos y revistas digitales. La metodología de esta investigación se desarrolla mediante un trabajo de tipo bibliográfico, documental y de campo para comprobar la hipótesis del problema en un tiempo real con la población involucrada.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Lúdicas
- COMPRENSION
- ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Uso del inglés estándar