Incidencia De Duolingo En El Desarrollo De Las Habilidades Comunicacionales Verbales Del Idioma Ingles A Nivel De Educación Superior
Abstract:
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la aplicación de la plataforma DuoLingo en el desarrollo de las habilidades comunicacionales verbales del idioma inglés, en los estudiantes del cuarto nivel de inglés del Centro de Idiomas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, durante el periodo académico marzo–agosto 2017. Para ello, se planteó una investigación con método científico, descriptivo, cuasi experimental, bibliográfica y de campo. La muestra fue intencional y estuvo conformada por veinte y uno (21) estudiantes del paralelo “A”(grupo de control) y 23 estudiantes del paralelo “B”(grupo experimental), quienes fueron evaluados en dos momentos (antes y después). El grupo experimental fue sometido a un plan de intervención durante tres meses, el cual consistió en el desarrollo de un conjunto de actividades que contemplaron: el alcance de lenguaje, precisión, fluidez, coherencia, pronunciación y lenguaje corporal; mientras que el grupo de control aplicó el método tradicional. Para la obtención de la información se aplicó un instrumento validado por pares académico, la misma que fue tabulada, analizada e interpretada y sometida a una prueba estadística, que permitió concluir que DuoLingo incidió
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Retórica y colecciones literarias