Análisis de comportamiento de elección de Lubricantes sintéticos para vehículos a gasolina en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
Según la AEADE ( Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador) en la ciudad de Guayaquil actualmente existe una demanda de aceites sintéticos para vehículos a gasolina muy alta dado a que la mayor cantidad de vehículos que circulan en la ciudad son nuevos, estos aceites tienen características distintas en funcionamiento a los aceites minerales comunes y propiedades diferenciadores según las SAE (Society Automotive Engineers) que para este caso serán las SAE 5W-20 y 5W-30, este es un mercado en desarrollo y requiere un análisis de elección de aceites sintéticos para vehículos a gasolina, por lo tanto se estableció la importancia que tiene el marketing para las empresas y cuáles son las características del mercado de lubricantes. El siguiente trabajo tiene como finalidad hacer un Análisis de comportamiento de elección de Lubricantes sintéticos para vehículos a gasolina en la ciudad de Guayaquil. El primer capítulo tiene como contenido la introducción donde se analizará las posibles soluciones, la causa del problema con su respectiva justificación y los objetivos generales y específicos. En el segundo capítulo, se encuentra el marco teórico en el que describimos toda la fundamentación sobre el sector de lubricantes en el país, las teorías y comportamientos actuales el marketing reflejadas en el sector automovilístico, factores que afectan al comportamiento de consumidor, así como también las tendencias y decisiones de compra, una estrategia de marketing para el sector y por último una explicación de investigación de mercado a usarse en este trabajo de análisis. En el tercer capítulo se describe toda la metodología a usar en el caso de estudio, mediante técnicas de investigación como observación directa y encuestas, dando por finalizado en el cuarto capítulo el análisis de las técnicas usadas, y por ultimo las conclusiones y recomendaciones del caso de estudio.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- INVESTIAGACIÓN DE MERCADO
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- DECISIÓN DE COMPRA
- MERCADO DE LUBRICANTES
- Estrategias De Marketing
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería
- Ingeniería y operaciones afines
- Producción