Análisis de comportamiento de elección de Lubricantes sintéticos para vehículos a gasolina en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

Según la AEADE ( Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador) en la ciudad de Guayaquil actualmente existe una demanda de aceites sintéticos para vehículos a gasolina muy alta dado a que la mayor cantidad de vehículos que circulan en la ciudad son nuevos, estos aceites tienen características distintas en funcionamiento a los aceites minerales comunes y propiedades diferenciadores según las SAE (Society Automotive Engineers) que para este caso serán las SAE 5W-20 y 5W-30, este es un mercado en desarrollo y requiere un análisis de elección de aceites sintéticos para vehículos a gasolina, por lo tanto se estableció la importancia que tiene el marketing para las empresas y cuáles son las características del mercado de lubricantes. El siguiente trabajo tiene como finalidad hacer un Análisis de comportamiento de elección de Lubricantes sintéticos para vehículos a gasolina en la ciudad de Guayaquil. El primer capítulo tiene como contenido la introducción donde se analizará las posibles soluciones, la causa del problema con su respectiva justificación y los objetivos generales y específicos. En el segundo capítulo, se encuentra el marco teórico en el que describimos toda la fundamentación sobre el sector de lubricantes en el país, las teorías y comportamientos actuales el marketing reflejadas en el sector automovilístico, factores que afectan al comportamiento de consumidor, así como también las tendencias y decisiones de compra, una estrategia de marketing para el sector y por último una explicación de investigación de mercado a usarse en este trabajo de análisis. En el tercer capítulo se describe toda la metodología a usar en el caso de estudio, mediante técnicas de investigación como observación directa y encuestas, dando por finalizado en el cuarto capítulo el análisis de las técnicas usadas, y por ultimo las conclusiones y recomendaciones del caso de estudio.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • INVESTIAGACIÓN DE MERCADO
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • DECISIÓN DE COMPRA
  • MERCADO DE LUBRICANTES
  • Estrategias De Marketing

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería
  • Ingeniería y operaciones afines
  • Producción