Incidencia de la adaptación curricular en la calidad de recuperación pedagógica de la asignatura matemática en los estudiantes del octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa El Cóndor, zona 4, distrito 23do2, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Abraham Calazacón, período 2014 – 2015.
Abstract:
La presente investigación se realiza con la finalidad de analizar la incidencia de la Adaptación Curricular en la calidad de recuperación pedagógica de la asignatura de matemática en los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “El Cóndor”, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, Cantón Santo Domingo, período 2014 -2015. Se propone realizarla porque se observa un considerable número de alumnos con falencias en la captación de las diferentes asignaturas, especialmente en la asignatura de matemáticas, aquí también se contextualiza la problemática investigada identificando su causa, el alcance de la presente investigación delineando objetivos alcanzables, así como una justificación. En la segunda parte se detalló las bases teóricas de las dos variables analizadas, así como también las respectivas fundamentaciones. En la metodología, se estructura la investigación utilizando el método y técnica elegida, viabilizando y buscando en cada instrumento utilizado su eficiencia en la obtención de resultados requeridos para su respectiva interpretación y análisis, luego de analizar e interpretar los datos de las encuestas a docentes y estudiantes se presenta una propuesta, como alternativa de solución, los resultados dan pie a definir la factibilidad, eficacia y alcance de las destrezas con criterio de desempeño, recopiladas en una Guía Interactiva con técnicas activas puestas a consideración de estudiantes, profesionales y quienes tengan a bien incursionar en este campo de la educación, esperando que al momento de ser aplicada arroje los mejores resultados, en bien de todos los implicados que desean brindar una educación de calidad con calidez.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recuperación pedagógica
- Adaptacion Curricular
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Educación superior