9. Seguimiento Académico a estudiantes con necesidades educativas específicas asociadas o no a la discapacidad. Una mirada desde Terapia Ocupacional


Abstract:

El proceso de enseñanza tiene como fin el aprendizaje significativo de conocimientos dentro del aula (1), no obstante, este fin puede ser difícil de alcanzar para estudiantes con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad (NEE), por tanto los docentes incorporan estrategias de enseñanza, que abren paso en el progreso de los alumnos en su labor de aprender. El objetivo del documento es exponer la labor de levantamiento de información realizada en este periodo 2022-1 desde la Unidad de Inclusión en Vicerrectorado Académico-Uleam y el posterior análisis y entrega de reporte por alumno, permitiendo el seguimiento curricular a estudiantes con NEE Asociados o no a la discapacidad, según lo dispone el Art. 85 del Reglamento de Régimen Académico. La educación inclusiva representa el ideal de todos los sistemas educativos del mundo, y es, a través de la lucha por alcanzar su plenitud, como se logrará hacer frente a los problemas de exclusión y desigualdad presentes en los procesos formativos (2).

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Discapacidad

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Farmacología y terapéutica
    • Problemas sociales y servicios a grupos

    Contribuidores: