Incidencia de Gestión de Políticas Académicas en el Direccionamiento Estratégico Institucional, Universidad de Guayaquil 2021
Abstract:
Nuestro estudio buscó medir, la incidencia bidireccional, tanto, en las políticas académicas, como, del direccionamiento estratégico en una institución de educación superior. Iniciamos dándole un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptiva, los métodos utilizados fueron; analógico, para el análisis del fenómeno estudiado, el dialéctico para la comprensión de los hechos, y el método inferencial para el análisis y medición de las variables. La investigación se realizó en una de las carreras más representativas de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. En la recolección de datos se aplicó la técnica denominada encuestas estructuradas, utilizando el Google forms, y para la tabulación y contraste de los resultados; el Excel y el software Spss Statistics v21. Los resultados obtenidos mostraron los niveles de incidencia de la gestión de las políticas académicas en el direccionamiento estratégico, concluyendo que la incidencia es directa y altamente significativa.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Administración pública y ciencia militar
- Educación
- Gestión y servicios auxiliares