Análisis de compras por internet a través de Tarjetas de crédito en Ecuador
Abstract:
El objetivo general de este estudio de caso es presentar un plan para incrementar las compras por internet con tarjetas de crédito emitidas en Ecuador, de tal forma contribuir con el crecimiento del comercio electrónico en el país. Los fraudes por internet y el poco conocimiento de los tarjetahabientes en el proceso de compras por ese canal son aspectos que influyen en el bajo consumo de las tiendas virtuales, por tal motivo se propone que las entidades bancarias emisoras de tarjeta de crédito cuenten con las herramientas 3DSecure propuestas por las franquicias. Para la investigación del caso se ha utilizado una metodología cualitativa y a través de entrevistas realizadas a expertos dentro de las entidades bancarias en comercio electrónico se logró conocer el estado actual de las mismas en transacciones por internet. El plan propuesto será de utilidad para los emisores de tarjetas de crédito, el cual lista los pasos a seguir para la implementación de los esquemas de seguridad incluyendo mejores prácticas que han dado resultados positivos a otras instituciones que cuentan con estas herramientas. Se incluye el trabajo a seguir con los establecimientos afiliados en la instalación del botón de pagos y las capacitaciones que se deben ofrecer a los tarjetahabientes para generar seguridad en este canal de ventas, beneficiando a los empresas que deciden ofertar sus productos online en sus tiendas virtuales y brindando seguridad a los compradores con tarjetas de crédito en las transacciones realizadas.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- FRAUDES
- ESTABLECIMIENTOS AFILIADOS
- BOTÓN DE PAGOS
- 3D Secure
- Entidades Bancarias
- FRANQUICIAS
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Economía financiera
- Comercio