Incidencia de la actividad fisica en el desarrollo integral de los estudiantes de básica elemental en la escuela Jaime Flores Murillo, de guayaquil 2015
Abstract:
Realizada la investigación en la Escuela Básica “Jaime Flores Murillo”, se comprobó que la actividad física si incide de forma directa en el desarrollo integral de los estudiantes de la básica elemental. Para su diagnóstico se aplicó la técnica de la encuesta y entrevista lo que permitió obtener resultados para el diseño de la propuesta que consistió en la elaboración de una guía de orientación didáctica sobre actividades físicas que potencien el desarrollo integral de los mismos. En la construcción del marco teórico se utilizaron investigaciones de varios autores, quienes aportaron significativamente a su construcción, entre ellos podemos mencionar a Cabestany (2013), quien establece que la educación integral parte de la base de que todo ser humano es único e irrepetible, Aberg (2010), que comprueba la importancia de la actividad física para el desarrollo del cerebro y este para el aprendizaje y los aportes dados por Herrera (2010), sobre la Escuela Activa y lo establecido por Bandura sobre los factores externos e internos que influyen dentro del proceso de aprendizaje, además se citan a varios autores quien en sus aportes sobre la concepciones de educación, acentúa la necesidad de considerarla como un proceso interactivo- transaccional, en la que la educación integral ocupa un lugar preponderante. En el análisis y discusión de resultados se resalta la importancia de diseñar una guía de orientación didáctica sobre actividades físicas.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- actividad
- HOLISTICO
- desarrollo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Juegos y deportes al aire libre