Incidencia de la adquisición de los esquemas de género en los niños de 2 a 6 años.
Abstract:
El presente proyecto se enfoca por la necesidad de solucionar en forma eficiente los problemas de equidad de género que presentan los niños, niñas y adolescentes de la Escuela Fiscal Mixta N° 13 “León de Febres Cordero”, ubicada en la Parroquia Tarqui, norte de la ciudad de Guayaquil de la provincia del Guayas. Dentro de los procesos de formación integral de los niños y niñas a nivel mundial existe el problema en la enseñanza de la equidad de género, puesto que en muchas sociedades existen contexto de género machistas, lo que causa discriminación en el sexo femenino. La reformas educativas plantean los esquemas de género explican que se necesita, desde la niñez aceptar normas de convivencia porque son dadas por el respeto a los deberes y derechos de la personas, porque han sido convenidas o consensuadas por el grupo social. Como docentes, es necesario investigar, analizar y aprender los procesos pedagógicos, código de la niñez, convivencia social para enfrentar las múltiples situaciones de carencia de libertad escolar que se dan en las escuelas y al mismo tiempo, generar actitudes favorables hacia el pluralismo, aspectos que han adquirido. Este proyecto será aplicado para capacitar a los docentes y autoridades sobre las nuevas alternativas metodológicas para mejorar sus conocimientos acerca de la importancia de los esquemas de género que ofrecer una educación de hermandad con todos los estudiantes, así orientar su comportamiento y disminuir en ellos este problema, en base a las relaciones interpersonales, como factor clave es el desarrollo humano del niño, niña y adolescente en la familia.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ADQUISICIÓN - ESQUEMAS DE GÉNERO - TALLER
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Cultura e instituciones
- Psicología diferencial y del desarrollo