Incidencia de la aplicación de la metodología para la comprensión lectora a base de la Teoría de las seis lecturas etapa pre-categorial, trabajada con 30 docentes de bachillerato de la región costa


Abstract:

El presente trabajo ha sido diseñado para coadyuvar en el desarrollo de las habilidades intelectuales y pedagógicas a través de la capacitación, a base de la Teoría de las seis lecturas para la comprensión lectora, a un grupo de 30 docentes de bachillerato de instituciones públicas y privadas. La propuesta, como se ha manifestado ya, se nutre de lo ofrecido en la Teoría de las seis lecturas de la Pedagogía Conceptual, en lo concerniente a las Lecturas Complejas, etapa Pre-categorial, cuyo principal autor es Miguel de Zubiría S. Los fundamentos teóricos son el punto de partida para luego, esos principios pedagógicos y metodológicos llevarlos a la práctica en el taller de aplicación, el cual tuvo una duración de 20 horas, 15 presenciales y 5 a distancia, que contó con la participación de 72 docentes de bachillerato de colegios públicos y privados. Todo el proceso llevado a cabo en cada jornada del taller está consignado en este trabajo. Se presenta un análisis del desarrollo y propuestas de los docentes en cada una de las actividades.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación
  • Comprension de la lectura
  • Teoría de las seis lecturas
  • Educacion Secundaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: