Incidencia de la aplicación de normas de convivencia en la interacción escolar de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad
Abstract:
La aplicación de estrategias participativas de interacción escolar mediante normas de convivencia para los niños y niñas de 4 a 5 años de edad, en educación inicial de la Escuela de Educación Básica “León de Febres Cordero”, es el objetivo al cual se desarrolló en este proyecto de investigación, así como también la importancia que representa para el docente la aplicación de normas de convivencia esenciales durante el desarrollo escolar y también para las relación del padre de familia, mediante las encuestas realizadas se pudo detectar la conclusión de implementar estrategias de enseñanza – aprendizaje de tipo participativas que ayuden a la integración del niño en educación inicial bajo la supervisión de sus representantes, es así como se llegó a la propuesta de incrementar una guía de estrategias de normas de convivencia entre la docente, los padres y madres de familia o representantes, para llegar a fomentar la interacción escolar en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad, que se encuentran en educación inicial, así como también para el desarrollo del Buen Vivir
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS
- INTERACCIÓN ESCOLAR
- NORMAS DE CONVIVENCIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas