Incidencia de la aplicación de técnicas activas en el dominio del idioma ingles en los estudiantes de módulos de la carrera de administración de la universidad Politécnica Salesiana en el periodo lectivo 2014-2015


Abstract:

En el presente trabajo de investigación, los estudiantes objeto de estudio son aquellos que cursan los módulos de Inglés de la jornada nocturna de la carrea de Administración la investigación se realizó entre los años 2013 al 2014, los actores involucrados en la investigación fueron los 5 directivos, 5 docentes que imparten inglés, 150 estudiantes. Consistió en analizar la aplicación de Técnicas Activas en el dominio del idioma Inglés a través de una guía de técnicas activas de estudio aplicadas en el idioma Inglés, ya que urge que el personal docente que imparte el idioma inglés, utilice técnicas activas en la enseñanza del idioma inglés, basado en el trabajo colaborativo y cooperativo, donde se den reflexiones conjuntas con sus pares, docente-estudiantes, entre estudiantes y la comunidad local, del contexto, haciendo un uso efectivo del internet, correo electrónico, el chat, y otras redes sociales. Para dar cumplimiento a los objetivos propuestos en la investigación se aplicó la investigación de alcance descriptiva, no experimental. Los métodos empleados en la investigación fueron Teóricos: Histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo. Empíricos: Entrevista, encuesta y la observación. Fundamentada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, (1976) y Vygotsky (1979), que considera que en el desarrollo cultural del niño, toda función aparece dos veces: primero, a nivel social, y más tarde, a nivel individual. El marco legal hace referencia a los Artículos de la LOES, en función del dominio de la segunda lengua, la enseñanza de los adultos (andragogía). En virtud de lo antes expuesto, La propuesta “Estructurar técnicas Activas para desarrollar el dominio del idioma Inglés” está compuesto de cuatro técnica el uso de las redes sociales, los grupos de investigación, el ABP y el Aprendizaje cooperativo.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • TÉCNICAS
  • UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
  • INGLÉS
  • ACTIVAS
  • idioma

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación