Incidencia de la aplicación del uso de redes sociales en el posicionamiento de mercado de las PYMES comercializadoras de las prendas de vestir en el sector norte de Guayaquil
Abstract:
En el presente artículo académico se evidencia de que manera ha incidido el uso de las redes sociales como herramientas de publicidad en el posicionamiento de mercado en las PYMES comercializadoras de prendas de vestir, y de qué manera ha beneficiado a estas tiendas en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. En la Investigación se utilizó el método descriptivo con el apoyo de herramientas estadísticas cuantitativas. Los instrumentos de recolección de información fueron la encuesta y la entrevista, con los cuales se pudo analizar el uso de las redes sociales por parte de los propietarios de estas tiendas de ropa, dando como resultado que las tiendas de ropa publicitadas a través de las redes sociales, gozan de gran afluencia de clientes y seguidores en sus cuentas permitiéndoles ser más conocidas en el mercado; como también indica que la mayoría de los clientes se enteran de publicidades a través de las diferentes redes sociales que manejan y prefieren comprar en línea porque les resulta mucho más cómodo. Se entrevistó a las propietarias de las tiendas de ropa en el sector norte de la ciudad de Guayaquil que usan las redes sociales como herramienta de publicidad para sus negocios las cuales se mencionan a continuación: DreamShop, Tendenza, Media Luna, Ana María Boutique “Excelente calidad” y Lulu Fashion Store “La ropa perfecta para tú estilo”. En las encuestas realizadas se identificó que los consumidores más frecuentes son mujeres entre 18 a 32 años de edad que residen en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. En base a los resultados de este estudio se afirmó que es un gran aporte para las tiendas de ropa manejarse por medio de redes sociales haciendo publicidad de su marca logrando posicionarse en el mercado.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Creación de Empresas
- EMPRESA COMERCIALIZADORA FARMACÉUTICA
- PROYECTOS DE FACTIBILIDAD
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social
- Comercio