94 hojas después... netnografía de la tesis de grado
Abstract:
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la metodología de la investigación en el grado y posgrado es un problema complejo del sistema educativo, que se evidencia en el proceso de titulación, específicamente en la etapa de la tesis de grado (modo tesis): cuando los estudiantes han egresado y les falta un último requisito para llegar a titularse. Según la investigación que sustenta esta ponencia, se vincula el problema a profundas transformaciones en la construcción del conocimie nto como producción social y en cómo la conectividad ha contribuido a innovar en la enseñanza de metodologías de la investigación. Se ha observado que continúan prevaleciendo relaciones de poder entre educadores y educandos, cuando en teoría el problema de manejo de metodologías concierne tanto a los productores del conocimiento como al respectivo proceso de producción. Para evidenciar el modo en que las tesis de grado se presentan como un fracaso tanto individual como colectivo se analizó el llamado síndrome
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Etnografía
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación, información, trabajos generales
- Retórica y colecciones literarias
- Ciencias de la computación, información, trabajos generales