Incidencia de la convivencia escolar en el aprendizaje significativo a los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Institución Educativa Unidad Básica de Integración Lcda. Graciela Pesantes de Duarte.


Abstract:

Este proyecto se desarrolló mediante el levantamiento de un trabajo de investigación a los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica de la Institución Educativa Unidad Básica de Integración “Lcda. Graciela Pesantes de Duarte” que regenta Asenir, Zona 8, Distrito 09D_05, Provincia Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, después de desarrollar la investigación acerca de la baja calidad de convivencia escolar y escasa atención que los estudiantes otorgan a diferentes tipos de comportamientos, evidenciándose en sus actitudes, su autoestima, por factores emocionales, morales, psicológicos y pedagógicos, en resumen situaciones problemáticas que afectan en la vida cotidiana dentro del establecimiento educativo inclinándose a la baja calidad de convivencia escolar en el aprendizaje significativo. El mencionado proyecto busca reducir el porcentaje de la baja convivencia escolar, apoyar a los docentes, fortalecer el diálogo, fraternidad y el razonar en el otro, como táctica pedagógica, que fomentará la mejora de los procesos del aprendizaje significativo.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Convivencia escolar
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial