Incidencia de la convivencia escolar en el aprendizaje significativo a los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Institución Educativa Unidad Básica de Integración Lcda. Graciela Pesantes de Duarte.
Abstract:
Este proyecto se desarrolló mediante el levantamiento de un trabajo de investigación a los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica de la Institución Educativa Unidad Básica de Integración “Lcda. Graciela Pesantes de Duarte” que regenta Asenir, Zona 8, Distrito 09D_05, Provincia Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, después de desarrollar la investigación acerca de la baja calidad de convivencia escolar y escasa atención que los estudiantes otorgan a diferentes tipos de comportamientos, evidenciándose en sus actitudes, su autoestima, por factores emocionales, morales, psicológicos y pedagógicos, en resumen situaciones problemáticas que afectan en la vida cotidiana dentro del establecimiento educativo inclinándose a la baja calidad de convivencia escolar en el aprendizaje significativo. El mencionado proyecto busca reducir el porcentaje de la baja convivencia escolar, apoyar a los docentes, fortalecer el diálogo, fraternidad y el razonar en el otro, como táctica pedagógica, que fomentará la mejora de los procesos del aprendizaje significativo.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Convivencia escolar
- Aprendizaje significativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial