Incidencia de la cultura en la intención de realizar compras online en el contexto ecuatoriano.


Abstract:

La presente investigación se desarrolla en el contexto ecuatoriano, centrada en una de las herramientas de comercio más importantes en los últimos años como son las compras online, con el propósito de identificar los factores que influencian a los usuarios en su intención de realizar compras mediante esta poderosa herramienta como lo es el internet, se planteó un modelo en base a las teorías TPB (Teoría del comportamiento planificado), y las Dimensiones culturales de Hofstede las cuales se incorporan dos constructos en la primer teoría y se seleccionan dos dimensiones (Aversión a la incertidumbre , orientación a largo plazo ). Estas teorías se centran principalmente en las características cognitivas de las personas en la toma de decisiones en el proceso de adopción tecnológica, sobre la importancia que tiene la cultura y la presión social en las decisiones diarias de los individuos. El estudio del modelo planteado se realizó por medio de SPSS, por su robustez y carácter pbkp_redictivo. Del análisis de los resultados, en una muestra de 212 personas de la región costa y una muestra de 188 personas de la región Sierra, se evidencia, en general, el modelo propuesto como válido y permite explicar los factores intervienen en la intención de compra en los usuarios, tales como, el control percibido, la confianza percibida, el valor económico percibido, entre otros.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO PLANIFICADO
  • COMPRAS ONLINE
  • CONFIANZA PERCIBIDA
  • Pymes
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Marketing
  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Comercio
  • Dirección general