Incidencia de la desintegración familiar en el rendimiento escolar en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
La investigación se enfoca en disminuir el bajo índice del rendimiento escolar que existe en la escuela de educación básica “Pedro de Montufar” en niños de 5 a 6 años en el periodo lectivo 2016-2017. Se logró dar a conocer cuáles fueron las causas del origen de este bajo rendimiento escolar en los niños. El tipo principal de investigación que se aplicó en el proceso del proyecto fue la acción participativa que involucra a todos los actores de la comunidad educativa en la búsqueda de una posible solución al problema originado dentro de la escuela de educación básica. El instrumento de medición aplicado fue la encuesta, la cual se realizó con la participación de doce docentes, treinta y siete representantes legales y una entrevista aplicada a la directora . De la misma manera, se procesó la información, donde se analizaron los datos obtenidos y se realizaron gráficos estadísticos para una mejor comprensión del estudio exploratorio y del problema. La guía didáctica con enfoque preventivo para docentes. Esta guía posee un enfoque pedagógico con diferentes actividades y procedimientos pedagógicos que ayudarán al docente a la eficacia de nuevas estrategias metodológicas dentro del salón de clases. Los niños son beneficiados con esta guía porque mejorarán en su aprendizaje. Finalmente se recomienda a los docentes que asistan a cursos, talleres y seminarios para que conozcan nuevos métodos que puedan mejorar la calidad de enseñanza.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- aprendizaje
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- RENDIMIENTO ESCOLAR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo