Incidencia de la dramatización en el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de la básica media de la unidad educativa Victoria Torres De Neira
Abstract:
La presente investigación educativa trata de lograr en los docentes la potenciación de destrezas y habilidades dramáticas, mediante la realización de las labores docentes encaminadas al enfoque que rige en la educación actual. La práctica pedagógica que se pretende implementar con base en el constructivismo facilita el uso de la dramatización como una estrategia para desarrollar las cualidades específicas del estudiante. Las deficiencias en el sector educativo se deben principalmente a la falta de un modelo pedagógico activo de enseñanza, todas estas falencias se detallan en el capítulo uno correspondientes al problema. El marco teórico corresponde el tratamiento de los antecedentes y fundamentos conceptuales tanto de la dramatización como de las inteligencias múltiples, que son la variable independiente y dependiente del estudio. La metodología, se enfoca en un proceso de orden cuali-cuantitativo, considera factible gracias a su relevancia y a la disponibilidad de medios y recursos para su ejecución. Toda la acción investigativa se efectúa por medio de una acción campo, un estudio bibliográfico y un proceso descriptivo de los hechos relacionados al estudio. La metodología emplea la inducción-deducción y un análisis exhaustivo de datos. El universo o población son los discentes, profesorado y representantes legales de la institución, a quienes se les aplicó una encuesta para constatar la problemática planteada. Los datos fueron verificados por medio de un proceso de tabulación y comprobación, proporcionando un aporte preciso para establecer las conclusiones y recomendaciones. La propuesta representa un proceso innovador, en el cual los estudiantes por medio de guiones podrán crear su conocimiento y desarrollar sus habilidades particulares.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Inteligencias múltiples
- GUIÓN DE DRAMATIZACIÓN
- DRAMATIZACIÓN
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología aplicada
- Retórica y colecciones literarias