Incidencia de la estimulación del desarrollo cognitivo en niños con altas capacidades de 4 a 5 años.
Abstract:
La iniciativa de visibilizar a los niños/as con altas capacidades se basa en un derecho para ellos y una obligación para el estado, las autoridades y docentes de las instituciones educativas. El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de ser un apoyo para el docente de nivel inicial en su manejo de los grupos donde existan alumnos con altas capacidades tomando en consideración lo discriminatorio y contraproducente que puede ser el ignorarlos, en razón de lo expuesto, es hora de promover una verdadera inclusión educativa en donde se de la misma relevancia tanto a los niños con necesidades educativas especiales asociadas a las discapacidades como a los estudiantes con altas capacidades. La guía didáctica fruto de esta investigación ha sido adaptada a la realidad socioeconómica del área de influencia de la escuela por lo que, sin duda, será de gran utilidad para incentivar el desarrollo cognitivo de este especial grupo de niños/as.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Didactic guide
- ALTAS CAPACIDADES
- GUÍA DIDÁCTICA
- inclusión educativa
- HIGH CAPACITIES
- Educational Inclusion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo cognitivo
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Salud y seguridad personal