Análisis de contenido de conversaciones síncronas y asíncronas en el entorno virtual de aprendizaje de la Universidad Técnica Particular de Loja


Abstract:

Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad, poner a disposición una herramienta que permita realizar minería de texto desde el Entorno Virtual de Aprendizaje y la red social Facebook, datos que son contribución para docentes investigadores, este trabajo fue llevado a cabo a través de técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), permitiendo categorizar los aportes de estudiantes con la Taxonomía de Bloom. Plantea la implementación de la librería spaCy de Python, que permite realizar el preporcesamiento de datos, también se emplea una base de conocimiento sobre la taxonomía antes mencionada, teniendo como recursos las participaciones de estudiantes de la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Se desarrolla un Front-end para el usuario final, permitiendo el uso de la herramienta para la extracción, procesado y presentación de los datos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Almacenamiento y recuperación de la información.
  • Minería de datos.
  • Ingeniero en sistemas informáticos y computación.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
  • Métodos informáticos especiales