Incidencia de la estrategia de fidelización en el desempeño de las empresas comercializadoras de electrodomésticos en Guayaquil. Caso de estudio : Comandato.
Abstract:
El marketing relacional permite a las marcas tener acercamiento con sus clientes y por medio de sus técnicas crea fidelización, en este sentido se crean lazos a largo plazo con el comprador y la compañía. A pesar de que las tendencias del consumidor cambian de forma constante, las empresas deben de ser capaces de satisfacer a sus clientes. En la actualidad es fundamental que el cliente sea parte de la marca, es por ello que en el siguiente artículo se desarrolla un caso de estudio a la empresa de electrodomésticos Comandato, la misma que por medio del club de beneficios espera fidelizar a sus clientes. El propósito de la investigación es analizar el efecto de las estrategias de fidelización y marketing en el desempeño de la empresa Comandato con el fin de diseñar una propuesta de fidelización para el cliente. Así, el diseño metodológico está basado en una investigación no experimental, descriptiva ya que a partir de la recopilación de datos por medio de artículos científicos logra alcanzar el objetivo principal del estudio. También fue necesario levantar una encuesta a 383 clientes de Comandato donde se encontró que aquellos clientes que están afiliados al club Comandato tienen una respuesta positiva hacia las estrategias de fidelización que crea la institución.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- SERVICIO AL CLIENTE
- MARKETING RELACIONAL
- PERFIL DEL CONSUMIDOR
- ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio