Análisis de contenido de las campañas publicitarias emprendidas por el departamento de relaciones públicas del Club Deportivo Cuenca a través de las redes sociales facebook y twitter durante el año 2016


Abstract:

El presente estudio consiste en un análisis de contenido de las campañas publicitarias emitidas a través de las redes sociales Twitter y Facebook oficiales del Club Deportivo Cuenca durante el año 2016. Para realizar este análisis se seleccionaron las campañas publicadas en las redes sociales Facebook y Twitter, debido a que estas plataformas son las principales herramientas con las que cuenta la institución para promover sus estrategias comunicacionales. Como parte del proceso investigativo se recopiló información de los principales conceptos y teorías vinculadas a este estudio. Además se exploró la importancia y los efectos que tiene la comunicación digital en un club de fútbol. Posteriormente se efectuó una investigación cualitativa, por medio de entrevistas a dirigentes, periodistas y personal de la institución para elaborar una cronología histórica del club desde una perspectiva comunicacional. Por último se realizó una investigación cuali-cuantitativa ya que se seleccionó, registró y analizó los datos de las campañas publicitarias para evidenciar la gestión de contenido de dichas campañas por parte del departamento de relaciones públicas del club.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • redes sociales
  • Club Deportivo Cuenca
  • Campaña Publicitaria
  • Comuncacion Social
  • DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones