Análisis de contenido de las campañas publicitarias emprendidas por el departamento de relaciones públicas del Club Deportivo Cuenca a través de las redes sociales facebook y twitter durante el año 2016
Abstract:
El presente estudio consiste en un análisis de contenido de las campañas publicitarias emitidas a través de las redes sociales Twitter y Facebook oficiales del Club Deportivo Cuenca durante el año 2016. Para realizar este análisis se seleccionaron las campañas publicadas en las redes sociales Facebook y Twitter, debido a que estas plataformas son las principales herramientas con las que cuenta la institución para promover sus estrategias comunicacionales. Como parte del proceso investigativo se recopiló información de los principales conceptos y teorías vinculadas a este estudio. Además se exploró la importancia y los efectos que tiene la comunicación digital en un club de fútbol. Posteriormente se efectuó una investigación cualitativa, por medio de entrevistas a dirigentes, periodistas y personal de la institución para elaborar una cronología histórica del club desde una perspectiva comunicacional. Por último se realizó una investigación cuali-cuantitativa ya que se seleccionó, registró y analizó los datos de las campañas publicitarias para evidenciar la gestión de contenido de dichas campañas por parte del departamento de relaciones públicas del club.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- redes sociales
- Club Deportivo Cuenca
- Campaña Publicitaria
- Comuncacion Social
- DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Comunicaciones