Incidencia de la inclusión educativa en las relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto año de educación general básica paralelos “a” y “b” en la escuela fiscal Abdón Calderón, parroquia Aláquez cantón Latacunga


Abstract:

La presente indagación se realizó en la Escuela Fiscal “Abdón Calderón” lo cual enfoca en los procesos que contemplan la Inclusión Educativa frente a las necesidades que se han dado en el transcurso de la Educación, siendo esta investigación un apoyo importante para fortalecer la Inclusión y mejorar las relaciones interpersonales dentro de la institución, mediante la socialización de talleres de capacitación se fortificaran la interacción de la comunidad educativa manteniendo la convivencia escolar y logrando como resultado el Buen Vivir. La investigación se basó en el paradigma cuanti – cualitativo, mediante la recolección y procesamiento de la información de datos obteniendo resultados los cuales nos ayudar a comprender, analizar, interpretar y relacionar el fenómeno educativo y explicarlo con pertenencia, lo cual permitirá mejorar y dar un cambio primordial para quienes conforman la comunidad educativa, y asi fortalecer las buenas relaciones entre los mismos. La propuesta de este trabajo investigativo se enfoca en mejorar las relaciones interpersonales a través de la socialización de los talleres tomando como elemento primordial la Inclusión Educativa.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • relaciones interpersonales
  • Convivencia escolar
  • educacion
  • inclusión educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Comercio, comunicaciones, transporte