Incidencia de la inteligencia emocional en el nivel cognitivo en los niños de 1ero año de básica de 5 a 6 años de la unidad educativa Pedro Franco Dávila provincia del Guayas, cantón Guayaquil parroquia Tarqui, período lectivo 2016- 2017.
Abstract:
El trabajo de investigación ha sido elegido debido a la Incidencia de la inteligencia emocional en el nivel cognitivo en los niños de 5 a 6 años a través de un estudio de diferentes fuentes bibliográficas para diseñar una guía talleres para docentes, donde la aplicarían dentro del aula y los niños puedan controlar sus emociones y así resolver conflictos en diversas situaciones en la vida cotidiana. La información se recopiló con la investigación explicativa, explorativa y descriptiva ya que permitirá observar de forma global el problema, a su vez se realizó una entrevista que muestra las falencias en que se encuentra basado el problema para concretar y hacer la toma de decisiones que permitan soluciones positivas a través de la exposición de talleres planteados a docentes los cuales promuevan las habilidades socioemocionales y cognitivas para obtener un aprendizaje más dinámico y reflexivo, desarrollando así la inteligencia emocional en los niños.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Inteligencia Emocional
- GUÍA DE TALLERES
- Nivel cognitivo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial