Incidencia de la inteligencia emocional en el nivel cognitivo en los niños de 1ero año de básica de 5 a 6 años de la unidad educativa Pedro Franco Dávila provincia del Guayas, cantón Guayaquil parroquia Tarqui, período lectivo 2016- 2017.


Abstract:

El trabajo de investigación ha sido elegido debido a la Incidencia de la inteligencia emocional en el nivel cognitivo en los niños de 5 a 6 años a través de un estudio de diferentes fuentes bibliográficas para diseñar una guía talleres para docentes, donde la aplicarían dentro del aula y los niños puedan controlar sus emociones y así resolver conflictos en diversas situaciones en la vida cotidiana. La información se recopiló con la investigación explicativa, explorativa y descriptiva ya que permitirá observar de forma global el problema, a su vez se realizó una entrevista que muestra las falencias en que se encuentra basado el problema para concretar y hacer la toma de decisiones que permitan soluciones positivas a través de la exposición de talleres planteados a docentes los cuales promuevan las habilidades socioemocionales y cognitivas para obtener un aprendizaje más dinámico y reflexivo, desarrollando así la inteligencia emocional en los niños.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Inteligencia Emocional
  • GUÍA DE TALLERES
  • Nivel cognitivo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial