Incidencia de la intervención del adulto en la calidad de desarrollo de producción de textos colectivos en niños de 5-6 años.


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo general examinar la escasa intervención del adulto en la producción de textos colectivos en los niños de 5-6 años, las causas de este problema son el desconocimiento de parte de los docentes de estrategias para desarrollar en el niño las destrezas lingüísticas, lo que provoca que el adulto sea este el docente y madre o padre de familia se involucren muy poco en el proceso de creación de textos colectivos como cuentos, adivinanzas, trabalenguas, etc. de los niños. Los docentes deberían implementar nuevas metodologías innovadoras para desplegar en ellos todas sus habilidades lingüísticas y creativas para mejorar significativamente la producción escrita en los primeros años de escolarización. Para desarrollar este trabajo se aplicó en primera instancia la técnica de observación la cual ayudó a encontrar la problemática de la institución donde se determinó realizar una investigación de campo, llevándose a cabo con la ayuda de métodos y técnicas utilizadas al momento de desarrollar esta investigación. La propuesta de la misma consiste en la elaboración de una guía didáctica con enfoque colaborativo para docentes. Para medir la aptitud de los docentes y padres de familia se aplicó la escala de Likert, se utilizó además el Chi cuadrado para establecer la correlación de las variables dependiente e independiente lo que demuestra la lógica en esta investigación. Los diagramas estadísticos de cada una de las preguntas y su análisis. Detallando paso a paso las actividades efectuadas desde la presentación del tema hasta la ejecución en el salón de clases.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • TEXTOS COLECTIVOS
  • ADULTO PRODUCCIÓN TEXTOS COLECTIVOS
  • PRODUCCIÒN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas